Un corazón verde
en medio de la ciudad

Distrito Perseverancia te invita a redescubrir tu forma de vivir, trabajar y comprar en un pedazo de ciudad planificado para disfrutar del arte, la gastronomía, la moda, el deporte y las hermosas vistas desde el parque elevado.

 

Las áreas residenciales, corporativas y comerciales conviven armónicamente en este corazón verde que se genera en medio de Asunción, formando puntos de encuentro, áreas de esparcimiento y contacto con la naturaleza, que son el verdadero lujo del buen vivir.

Vivir, trabajar,
disfrutar

Naturaleza

La naturaleza es un pilar fundamental de Distrito Perseverancia por su gran valor estratégico, que brinda bienestar y mejora la calidad de vida de las personas. La conservación y creación de espacios verdes, así como la exuberante biodiversidad asuncena son una prioridad para el disfrute de los residentes y visitantes. 

 

ESTRATEGIAS DE PAISAJE

Tomando como base el estudio y análisis del sitio, el diseño paisajístico parte de la premisa de relacionar y unir el predio con su contexto, aprovechar las virtudes actuales del sitio y así conservar, adaptar o reinterpretar cada uno de los espacios naturales. Logrando con esto conservar árboles existentes, adaptar microclimas y diseñar recorridos entre la naturaleza, enfocándonos en la experiencia de los peatones en medio del distrito.

Aprovechando
árboles en sitio

Aprovechando árboles en sitio

Mover árboles de gran tamaño y cuidar de cientos de plantines implica un enorme esfuerzo y muchos recursos. Esta decisión obedece a nuestra firme convicción de invertir en aquello que consideramos de valor estratégico y que a corto, mediano y largo plazo brindará bienestar. 

 

Floración anual

La gran variedad de especies florales permite planificar los colores en el paisaje, que siempre partirán del eje central, siguiendo la intención de un valle urbano con un centro sensorial difuminándose hacia el exterior. Su objetivo principal es atraer y dar vida al Distrito en todos los trayectos y zonas de estar. 

 

Sostenibilidad

Distrito Perseverancia fue y es pensado como un proyecto sostenible, poniendo en el centro al ser humano y colocando especial atención a la calidad de vida, mediante el respeto por el medioambiente y la conservación de los espacios.

 

CONSERVACIÓN DEL AGUA Y SU REUTILIZACIÓN

 

Distrito Perseverancia utilizará un sistema de almacenamiento y reciclado de agua de lluvia mediante tanques de recolección. El agua será utilizada para el regadío de los espacios verdes y circulará en fuentes, arroyos y cascadas. Es de suma importancia la estrategia de captación y reutilización de agua para el conjunto. La estrategia de manejo, captación y reservorios de agua parte de identificar las zonas principales de captación y almacenaje que permitan la distribución correcta del líquido vital.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

La sostenibilidad implica alcanzar un estado de confort sin que ello comprometa la eficiencia energética; por ejemplo, elección de equipos de acondicionadores de aire energéticamente eficientes, uso de materiales de terminación que mitiguen el impacto del sol, utilización del paisaje, la vegetación y las fuentes de agua para contribuir con el microclima y generar una barrera térmica.

TEMPERATURAS AGRADABLES – MICROCLIMA

 

A través del diseño pasivo del proyecto en el que se incluyen salientes en fachadas, balcones y pérgolas protectoras de la exposición directa al sol, sumado al gran aporte de la vegetación exuberante, el objetivo es otorgar sombras y ambientes agradables para habitantes y visitantes de Distrito Perseverancia. Estos recursos serán fundamentales para alcanzar el equilibrio en las sensaciones térmicas producidas por el clima. 

NORMATIVA PARAGUAYA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

 

Distrito Perseverancia fue certificado como un Proyecto Altamente Sostenible por Paraguay Green Building Council (PYGBC), cumpliendo las normas paraguayas INTN NP 55 001 14 al 16, luego de una exhaustiva evaluación del proyecto que analizó los detalles, especificaciones y cálculos que garantizan el cumplimiento de los criterios sostenibles. Distrito Perseverancia es el primer proyecto de usos mixtos declarado altamente sostenible en el país.

CERTIFICACIÓN LEED

 

Esta norma internacional de construcción sostenible, que establece las pautas para garantizar que los edificios cumplan los requisitos para ser considerados sostenibles, permite a Distrito Perseverancia alcanzar altos estándares de sostenibilidad y determinará el camino a seguir en su desarrollo. Marcará desde el tipo de acondicionador de aire, cerramientos, iluminación y grifería a utilizar hasta el aprovechamiento del agua y la eficiencia energética, entre otros.

Cargando…